Disfrutando la vida creativa!

viernes, 13 de marzo de 2015

DESPERTANDO... prólogo

Y aquí comienzo con este maravilloso libro que tanto me inspira y me relaja ...

Como todo libro comienza con un gran prólogo dónde Corbera explica cómo ha comenzado esta carrera, cómo conoció este curso y el porqué decidió vivirlo y compartirlo a través de talleres dirigidos por el ... es decir que nunca se atribuye la autoría y mucho menos de los significados que enseña; él lo vive y lo transmite desde su aprendizaje y con sus vivencias e interpretaciones y aclara: "El Cambio siempre tiene que ser de mentalidad, no de conducta.  Los cambios conductuales no llevan una ninguna parte." Y ésto si que me impresionó! Porque yo habría querido comenzar por "deshacerme" de las cosas que me molestan en lugar de pensar en hacer un cambio interno pero bueno, así las cosas...

Muchas, muchísimas veces Corbera cita teorías, descubrimientos, estudios de otras personass...  basa sus propias teorías a partir de otras ... es fanático de lo cuántico. Por eso comienza explicando la teoría sobre ... el ATOMO! Y cuenta que en el año 1887 Michelson y Mosley  declararon que TODO "está Separado" sólo porque no pudieron demostrar lo contrario ... Y eso fue tomado como una verdad profunda.
Cien años después, esta teoría fue puesta a prueba... La revista Nature publicó bajo el título "Relatividad especial" que se habia detectado movimiento en el campo de las posibilidades, allí donde viven los electrones (y que fue llamado desde la antiguedad: éter ). "Hay  una energía que lo une TODO, llamada "campo" a la que muchos, yo incluido, llamamos" matrix "o matriz." Es decir que la teoría de la SEPARATIVIDAD ha quedado descartada ... es decir que se confirmó que TODO y TODOS estamos unidos por un mente inteligente y consciente... algo medio PARECIDO a la globalidad no?
Y esto es, en definitiva, la confirmación de que estamos todos unidos. Corbera explica también la responsabilidad que tenemos los seres humanos ya que todo lo que hacemos, lo que sentimos, pensamos y decimos tiene influencia en ese TODO. Y mas adelante escribe: "Un Curso de Milagros nos dice:'Cuando hiciste que lo que no es verdad fuese visible, lo que es verdad se volvió invisible para tí.' (Hay que releerlo ...) Y esto pasa cuando pensás o imaginás que algo que pasa es como lo estás imaginando y basas tu accionar en ese pensamiento ... y después te das cuenta que te equivocaste ...
"Que el dolor que sufrimos y la creencia en el sacrificio son los pilares que sustentan nuestro mundo visible. Un mundo donde la separación es ley; un mundo en el que si tu tienes, el otro no. Un mundo donde compartir es perder; un mundo en que dar solamente sirve para obtener y si das, pierdes. Todas estas creencias y muchas más son la sustancia mental que nos hace ponernos enfermos ... es la manifestación de una desarmonía interior, de una falta de coherencia en nosotros mismos. .. "
Más adelante escribe sobre nuestro pensamiento-Verdad y dice que Dios no juzga -sino que somos nosotros y nuestro ego quienes juzgan y que esta acción es la que alimenta la separación en la que pensamos que estamos viviendo ... y la nueva idea es que "todo está intrínsicamente unido, que no queda nada que no forme parte de nosotros y nosotros de ello".
Dejo este pequeño resumen para pensarlo y les deseo
Buena Vida para todos ...

Aclaración: todas las FOTOGRAFÍAS son extraídas de la web.
Las siglas se refieren UCDM: UN CURSO DE MILAGROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario