Disfrutando la vida creativa!

miércoles, 25 de marzo de 2015

ICAD una tarjeta índice por día...

Queridas amigas, como les dije en la entrada anterior hoy vamos a hacer algunos ejercicios de precalentamiento y además, voy a mostrarles otras tarjetas que hice...
¿Recuerdan que hablamos de Daisy Yellow? ¿visitaron su blog? por si aún no lo hicieron les comento algunos de sus ejercicios de precalentamiento (Daisy siempre los hace para cada trabajo suyo... muy efectivos por cierto!)




TRADUCCION

Daisy Yellow - Una tarjeta índice cada día 

EJERCICIO DE PRECALENTAMIENTO Nº1
Ejercicios opcional y para divertirse. No se preocupe si está inmerso en otra actividad. Para todos nuestros ejercicios lo importante es que utilice la versión no digital (analógica), donde pueda mover su lápiz o pieza de puzzle o lo que sea libremente. Necesitará  dar un paso fuera de la computadora para llevar a cabo este ejercicio. Puede imprimir un crucigrama o sukoku de la web si necesita.

Elija UNO y hágalo antes que comience el intercambio de la tarjeta índice:
a) realice un crucigrama 
b) realice un sudoku 
c) realice un rompecabeza de 100 piezas
d) juegue SCRABBLE
e) juegue con un juego de mesa (Monopoly, Parchesi, Backgammon, Riesgo, Ajedrez, etc)

(mio) lo que básicamente quiere decir Daisy es que, antes de hacer nuestras tarjetas, juguemos... simplemente jugar para desbloquearnos, para distendernos, para soltarnos o como quieran llamarlo... jugar cualquiera de los juegos que enumera de a) a e), por supuesto esto es "sin computadora" al menos que querramos imprimir crucigrama o sudoku de la web. Es un ejercicio de precalentamiento, quizás alguien tiene otro tipo de ejercicio, a mí me gusta prender un incienso, buena música, energizarme con la fuerza de mis gemas y piedras favoritas y también prepararme el mate y el termo!

♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠
2da. ficha
Tiempo! antes de la primera (de varias) ICAD  éste es un ejercicio opcional de calentamiento! También podemos estirar, flexionar los músculos y abrir nuestra mente, lista para toda la acción que conllevan las ICAD. Los calentamientos no son parte del desafío - y puede hacerlos en cualquier momento antes de que comience el reto, incluso durante el desafío si usted necesita para obtener su mente en el estado de ánimo crear.

Ejercicio precalentamiento # 1: Elige uno de los puntos a) al e) y hacerlo antes de que el ICAD comienza reto!

Jugar es bueno para todos nosotros, sin importar la edad. El New England Journal of Medicine (junio de 2003), en un estudio sobre las actividades de ocio declaró: "Las actividades cognitivas, lectura, juegos de mesa, y tocar instrumentos musicales están asociadas a un menor riesgo de demencia ".

Los beneficios de los juegos incluyen el uso de habilidades de pensamiento crítico, la lógica y la razón.

EJERCICIO DE PRECALENTAMIENTO Nº2



Escriba tres poemas haiku utilizando el formato 5-7-5. Escríbalo a mano, con un elemento de escritura (lápiz o lapicera) sobre cuaquier papel que desee. 
El segundo  ejercicio opcional de calentamiento para el reto de ICAD (una tarjeta índice al día) es escribir poemas. He aquí un buen recurso para aprender más acerca de esta forma de arte: la forma poética: Haiku. 
¿Qué es un poema HAIKU?
▲▼▲Consiste en un poema breve, formado por tres versos de siete y cinco sílabas respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.1
La esencia del Haiku es "cortar" (kiru) mediante la yuxtaposición de dos ideas o imágenes separadas por un kireji que es el término "cortante" o separador.
Tradicionalmente, un Haiku debe contener también una referencia directa o indirecta a la estación del año, frecuentemente mediante el uso de un kigo o palabra que evoca las estaciones. Los saijiki son listas extensas de palabras "kigo" en japonés, que el poeta puede utilizar. (wikipedia)
Otra explicación la pueden encontrar en http://www.elrincondelhaiku.org/index_cont.php por lo que estuve investigando estos poemas se componen de 17 sílabas  que se organizan en versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rimas, no hay signos de puntuación ni mayúsculas, se refieren siempre a la naturaleza... es como si estuviéramos hablando...
Pálidas parecen las hojas
rojas del otoño ante las olas
verdes de los campos de arroz.
Autora: Kikusha-Ni, monja Budista condiscípula de Chiyo, cuyo nombre significa “choza de crisantemos”.

Un relámpago
y el grito de la garza,
hondo en lo oscuro.
Admirable
aquel que ante el relámpago
no dice: la vida huye.
Autor: Bashô, en Sendas de Oku

Ahora, ya pueden comenzar con sus ICAD´s! Quieren saber algo más? El próximo miércoles les voy a contar algunas otras cositas interesantes... hasta pronto y

BUENA VIDA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario