Disfrutando la vida creativa!

lunes, 2 de marzo de 2015

SEMANA DE... PROJECT LIFE! (PROYECTO DE VIDA!)

A veces me pregunto que es lo que no me gusta ... Porque encuentro fascinante tantas cosas! Y en esto del scrapbooking, me fascina TODO!  me inclino más por pensar que lo que realmente me gusta es el cortar y pegar papeles bellos ... Porque a mi, la fotografía, no me entusiasma mucho que digamos! Si me he sacado 50 fotos en toda mi vida creo que exagero! Es increible que un hobby que tanto tiene que ver con lo que menos me gusta, me dé tanta satisfacción! Claro, ustedes pensarán: entonces, ¿qué clase de libro de recuerdos realiza esta mujer? Bueno, hago de todo un poco: "layout" (páginas en 30 x 30 cms. o A4 con adornos y fotos), álbumes de todo tipo: mini, maxi, cosidos, anillados, con arandelas, etc., pero ... con fotos de mis hijos, de mis padres o de lugares que visito y, quizás en alguna foto puedan encontrarme... también me gusta hacer tarjetas de todos los modelos y estilos: mágicas, pop-up, estándar, 3D y últimamente me ha picado el bicho del mix media o técnicas mixtas... 
En mi blog podrán encontrar un poco de mi historia en este arte y de los talleres que dicté en los años 2013/2014: smash book, técnicas de grabado en relieve, Iris plegable, Libro de cintas (o puntillas en mi caso), proyectos de estilos y algo más... 
Incursioné y sigo aprendiendo diferentes técnicas, nuevas tecnologías, y todo lo que me sirva como un complemento para scrapbooking, las técnicas mixtas y el uso de nuevos materiales y productos.

Hoy, quiero comenzar una nueva etapa en este maravilloso camino scrapero o como me gusta en español: artista cosmopolita! 
Este mes, en mi blog quiero mostrarles una forma diferente de hacer scrap (y que me ha impactado): EL  PROYECT LIFE o PROYECTO DE VIDA su traducción al español.

http://www.tiesandtutus.com/
Comencé investigando muchas páginas web, algunos blogs, las famosas redes sociales Pinterest, Instagram, Facebook ... todo lo que mencionaba PL (abrev. de Proyecto Vida de ahora en adelante) fue visto, leído, escuchado, probado, bajado (ya les contaré porqué utilizo este término). Programé un alerta en mi cuenta de Gmail para que cada publicacion sobre PL me fuera redirigida a mi correo y así poder investigar un poco más! Fue todo un desafío, les aseguro! Y finalmente logré reunir bastante información, quizás demasiada, tanta que seguramente quedó algo en el tintero!. Y como a mí me gusta más comprender de lo que hablan, con ayuda de mi traductor traté de "argentinizar" lo mejor que pude.
Por supuesto que cada lugar visitado y de donde extraje información fue debidamente citado en cada entrada ...Y lo que es seguro es que, si bien no pude escribir aquí toda la info que encontré, la idea es que a partir de mis notas ustedes comiencen a investigar un poco más...
Los lunes serán dedicados a la saga de PROYECTO DE VIDA (PL). Habrá fotos, vídeos, enlaces con otros blogs, los famosos y tan ansiados DIY o HAZLO TU MISMA! y una estrellita que ya comienza a alumbrarnos! La talentosa y exitosa BECKY HIGGINS ha lanzado su APP para PROYECT LIFE! Apta por ahora para Iphone y Ipad y "en desarrollo" para Android. El enlace es el siguiente: https://itunes.apple.com/us/app/project-life/id915861546?mt=8
Por ahora nos conformemos con lo que hay... ya podemos bajar (aquí está el término que utilicé "bajado")  una App desde su Play Store llamada Snapbook, es simple, muy fácil de utilizar y tiene una bonita paleta de colores pasteles que combinan hermosos diseños como si estuvieras frente a un kit de tarjetas para PL. Además es GRATUITA! y eso la hace más apropiada para afrontar la espera de la aplicación de Becky! Por supuesto y desde ya recomiendo visitar su blog: http://beckyhiggins.com porque Becky, no solo es fan de PL y del scrapbooking sino que también tiene una valiosa historia de vida y es una persona dedicada a la ayuda humanitaria, esto la convierte doble, triple, cuadruplemente en más exitosa!
No las entretengo más, esto quería ser una presentación sencilla y corta pero es difícil abreviar cuando hay tanto y tan bonito que decir no? Las espero en las próximas entradas, pueden comentar si les gusta, si es comprensible o  valiosa esta información para ustedes o simplemente escribirme por si necesitan alguna dirección sobre un tema específico... me encantaría poder ayudar. Que tengan un hermoso día y disfruten scrapear!

Fotografía extraida de http://www.simplebrighton.com/
¡BUENA VIDA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario