Disfrutando la vida creativa!

lunes, 26 de octubre de 2015

Art collage...


Me encanta el arte! Y me encanta crear! En uno de esos fines de semana que me encierro en el taller para hacer algo, miro alrededor y pregunto: y ahora que hago?

Y bueno, depende el ánimo que tenga, si pintar, dibujar, recortar y pegar, ordenar (o hacer ordenadores), limpiar y acomodar... seguro siempre encuentro algo para pasarla bien!

Ese finde hice estas tarjetas con recortes de los catálogos de cosméticos Natura -que alguien me regaló alguna vez-. Se me ocurrió por el collage. Nunca lo habia experimentado en tarjetas así que, como ahí estaban esperando ser recicladas, tomé gesso y un pincel y las pinté para tapar la escritura que tenían... son antiguas, deben haber sido utilizadas hace 15 o 20 años o quizás más...

 Les cuento mas o menos el proceso.
Primero, recorte imágenes del catálogo, algunas más pequeñas, otras un poquito mas grandes pero siempre teniendo en cuenta el tamaño de mi tarjeta-soporte.

Luego, tomé mis tarjetas -ya con gesso blanco- y sólo comencé a jugar con las imágenes sobre las tarjetas... quedaron espacios en blanco, grandes espacios en blanco en algunas tarjetas! Entonces tuve que recortar algunas imágenes más para rellenar pero siempre que tuviera un sentido... recorté palabras, oraciones, números, un ojo!


También pensé en recortar labios pero eran muy grandes...

Una vez que las ubiqué en cada tarjeta comencé a pegarlas con pegamento para decoupage (no me atreví a utilizar colla en barra por temor a que se despegaran...)

Y la verdad es que quedaron medio insulsas (sin gracia) así que tomé mis acrílicos -eligiendo mas o menos los colores que veía en las imágenes- y comencé a rellenar los blancos y también a entintar los bordes con acrílico bien aguado para que se filtrara un poco hacia el centro de la tarjeta...

Intenté no hacer manchas uniformes, fui mezclando los colores en esos espacios: si tenía alguna imagen roja cerca le daba un tinte rojo, si había algo verde hacia lo mismo...no mucho, solo unas pequeñas manchas con la yema de los dedos como para hacerlo con más textura...

Ya iban tomando cuerpo, me estaba gustando el impacto de color que veía pero aún así me faltaba iluminación!

Así que no dudé en aplicar puntos, rayas, diagonales, círculos, flores y etc., etc., etc. con mi lapicera gel blanca... ah! que emoción fue ver cuanta magia iba creando el blanco sobre tanto color! Además ver que podía tener paciencia para hacer garabatos (doodles y zentangles) porque lo había intentado varias veces y lo dejaba a la mitad...
Ese fue el recurso que mas utilicé, el blanco y los garabatos... Mi nombre también en blanco, en algún borde que no moleste pero que no pase desapercibido...

Y si bien se llama ART COLLAGE CARD, lo consideren o no ARTE se los recomiendo... es una exquisita terapia para una tarde nublada donde no hay otra cosa que hacer más que crear...



Utilicen: revistas de moda, libros temáticos (animales, plantas, historia va muy bien para estas tarjetas, revistas de decoración, etc). Recurran a los acrílicos, marcadores indelebles, tintas en spray, pasta de modelar, glitter o brillantinas, recortes de tela, botones, flores de tela o papel, formas de madera...
Recuerden preparar el soporte de papel con gesso, les dará más fuerza e impermeabilidad!
Utilicen su mejor pegamento y diviertanse mucho!













No hay comentarios:

Publicar un comentario