Disfrutando la vida creativa!

jueves, 18 de julio de 2013

SMASH LIFE!!!!
La idea es hacer nuestro propio SMASH LIFE, una especie de smash con project life... mmmmm... a que se referiran esos nombres? Les cuento con iguales palabras del grupo:

PROJECT LIFE: incluye en n solo espacio, fotos y tarjetas de journal (historias). Incluye ademas mucha escritura a mano y  pequeños adornos. Este tipo de trabajos se basa en facilitar el hecho de tener todas las fotos acomodadas en un mismo libro para todo el año, con memorias del momento y sin mucho trabajo. El material utilizado es un libro de argollas, fundas protectoras con diferentes estilos de divisiones para acomodar las fotos y tarjetas (muchas) con pequeños detalles impresos.
SMASH BOOK: es una libreta con espiral (o no) se caracteriza por incluir todo tipo de memorabilia. Incluyen tickets, hojas de revista, fotos, sellos, naipes y todo lo que se nos ocurra.
El material del smash es la libreta; hay muchas marcas en el mercado scrapero ademas que cada marca lanzó sus propios adornos y demases.

SMASH LIFE es una idea de Jess y Magda Cortes de Divas in Recycling que consiste en el armado de un nuevo smash (o libreta) donde podamos incluir fotos, toda clase de recuerdos, algo mas trabajadito que los project life donde las hojas no seran las tan famosas fundas protectoras (photo sleeves) sino que serán intercaladas con sobre, hojas y todo lo que se nos ocurra!.




Ok... estuve viendo los nuevos albumes de Prima, esos de canvas (lienzo) y me fascinaron!!! asi que me tome el atrevimiento de realizar mi smash life con lienzo..

Tome cuatro retazos de lienzo y los uni con alfileres. Los cosí por sus bordes con pntada recta y luego con punto cordone remate el lado de abertura.

Ya venia practican algo con mis DYLUSSIONS asi que con un stencil y un poco de agua comencé el proceso de "scrapeado". Para rebajar un poco el tono de la tinta utilicé el color blanco y resulto un bonito degradé.

Los bordes los contornee con mis PITT ARTIST PEN Magenta 133 y Rubic Metallic 290 de FABER CASTELL.

Siguiendo con los stencil aproveche uno de letras y con gesso estampe el título con reolieve -obvio, gracias a mi HEAT TOOL todo se secó mas que rápido! A las letras las delinee con las mismas fibras.
Para darle un poco mas de contraste, y con un trozo de tela de arpilera que encontré entre mis desechos (scrap) hice la base de mi chapita de Lady Diary que gentilmente me regaló mi amiga Vero Gigena (les recomiendo su blog: Me gustas tanto...)

La idea es utilizar el cosido japones asi que hice el "lomo" con una cinta de tapizados color beige y le coloque unos ojalillos metálicos color plata -igual que la chapita y la cadena que la sostiene-.
El subtítulo era a elección de cada participante, como mi smash ife estará dedicado a mi proceso creativo de la vida dedicí llmarlo "Afirmaciones y Proceso Creativo". Este fue el primer desafío, les muestro el proceso de creación de mis tapas de smash life y en breve el segundo desafío para ya, comenzar a scrapear.... DISFRUTEN SCRAPEAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario