Disfrutando la vida creativa!

viernes, 17 de abril de 2015

DESPERTANDO...



LA NEGACION DE LA ALEGRIA

Con la errónea creencia de ser cuerpos separados con mentes  totalmente separadas y encerradas en cada cuerpo (pensamiento newtoniano) creemos que solo podemos relacionarnos –con los demás- a través del lenguaje, y dejamos de darle importancia al pensamiento y a los juicios…
Por eso creemos que los demás son los causantes de nuestros problemas, en la buena y mala suerte o que son cosas del destino… y estas creencias nos obligan a vivir en un estado de falta de protección y esto, altera nuestro sistema nervioso, nos estresamos, estamos en estado de alerta permanente como esperando que algo malo nos suceda…
Corbera, y Un curso de milagros nos enseña:” es imposible que no recibas el menaje que envías, es ese es el mensaje que quieres. Tal vez creas que juzgas a tus hermanos por los mensajes que ellos te envían a ti, pero por lo que los juzgas es por los mensajes que tú les envías a ellos. No les atribuyas ellos tu propia negación de tu alegría o no podrás ver en ellos la chispa que te haría dichoso.”
Esto quiere decir que, lo que recibimos de afuera es lo que estamos “pidiendo” es el mensaje que estamos dando nosotros mismos y esta es la respuesta.
Y ponemos escalas de valor: nos afecta poco, mucho o nada, la cuestión es que vivimos en un sistema jerarquizado donde no percibimos que el dolor, sea pequeño o grande, es lo mismo y finalmente nos acostumbramos… toda esta forma de vivir nos conduce al dios de la enfermedad: la depresión.
Y que es la depresión para C.?  La manifestación física y mental de que todo lo que me rodea no tiene nada que ver conmigo y que soy una víctima. Lo que realmente estoy deseando con la depresión, es cambiar las cosas y a las personas que me rodean así podré ser feliz…  y desde el punto de vista de la separación esto es así, pero desde el punto de vista de UCDM lo que me rodea es lo que reflejo por lo tanto estoy perdiendo el tiempo queriendo cambiarlo… porque quien tiene que cambiar es uno mismo.

EL EGO COMO ASESINO…

El ego siempre anda a la caza de problemas! Y juzga y prejuzga todo aquello que se contrario a él! Juega con nosotros! Nos eleva, nos rebaja, nos hace sentir débil o fuertes, nos pone en peligro para defenderlo! Es él contra el resto del mundo! El ego asesina mediante el juicio y cuidado, muchas veces asesina la forma del otro con una frase bien preparada: “es por tu bien”. Y para que nuestra mente esté dividida recurre a la escala de valores, recurre a la confrontación de las creencias, entonces allí comienza la batalla! Y este continuo batallar hace que estemos en estado permanente de ALERTA, y los síntomas físicos comienzan a aparecer…
A veces sentimos que tenemos algo muy claro… y el ego agrega el “pero…” Y claudicamos.

Sin embargo, UCDM dice que cuando algo está muy claro para nosotros no hay peros que valgan, no miramos hacia atrás sino hacia nuestro corazón, que nos guía y nos hace sentir una paz que antes no sentíamos.

¿DONDE ESTA LA ABUNDANCIA?

“Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente”. Aristóteles
“En este mundo la salud es el equivalente de lo que en el Cielo es la valía(…) Cuando no te consideras valioso enfermas…
Cuando un hermano está enfermo es porque no está pidiendo paz, y, por lo tanto, no sabe que ya dispone de ella. Aceptar la paz es negar lo ilusorio y la enfermedad es una ilusión.”
Corbera continúa con explicaciones magistrales y bien concretas acerca de la Enfermedad…
Cuando una persona enferma quiere aplicar el curso de milagros se sorprende al descubrir que la curación está en ella misma, que cada persona le brinda la oportunidad de ver las cosas de otra manera y que tiene que liberarse de la culpa. La verdadera curación es cuando se cambia de mentalidad respecto a la historia personal y se produce un cambio de conducta después…
Al momento que una persona decide hacer lo que siente que tiene que hacer se la llama “egoísta” porque seguramente el cambio de conducta implicaría que deje de hacer algo que ha estado haciendo con los de su alrededor…
Pero cuidado, a no confundir ni hacer juicios! Los demás no son crueles cuando chillan porque ya no tendrán ese dulce! “Dios los cría y ellos se juntan”. No hay víctimas ni victimarios, cada uno representa el papel que correspondía. Y al liberarse de la insana percepción, la enfermedad desaparece y TODOS son liberados de este “programa”. Corbera habla mucho de la matrix (si, tal como la película –que además fue basada en este libro!-). El permanentemente habla que estamos en una matrix con programas inconscientes, haciendo lo que tenemos que hacer… por eso  no hay culpables, no hay culpas.
¿Cuándo termina la curación? La persona no puede volver a la situación problemática porque en el inconsciente  aún quedan anclajes, debilitados pero que están allí.

Y si la enfermedad vuelve, al cabo de un tiempo de comenzar la curación, significa que no se han cortado los hilos (relaciones) que debían eliminarse… algo se ha mantenido.
continuará...

BUENA VIDA PARA TODOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario