Disfrutando la vida creativa!

sábado, 30 de mayo de 2015

COMO ALTERAR UN FRASCO DE VIDRIO...

Fin de semana hermoso en Córdoba! Sol, suave brisa, cielo azul celeste... ¿qué más se puede pedir?
Sin embargo yo decidí quedarme en casa, con la familia y dejar la salida para la noche.
Entonces, ¿qué hacer durante la tarde? Mi querida amiga Olga siempre me manda frascos de vidrio -casi todos de café instantáneo- y los tengo a todos guardaditos esperando que algo ocurra para salir a escena!
Y recordé que, desde hace casi un año, estoy debiendo un frasco estilo shabby chic a otra querida amiga/scrapera: Laura Figueroa. Ella vió uno que doné el año pasado para sortear en el 3er. Encuentro de Scrapbooking Cordobes y le gustó mucho... y me pidió uno por supuesto!
Deuda a punto de ser saldada con este frasco que, durante esta hermosa tarde y en compañía de Norah Jones, alteré al mejor estilo Shabby chic (para mí...)



Y además de subir las fotos de mi proyecto quiero compartir con ustedes un poco el paso a paso de este alterado y... de algunos secretitos que fui aprendiendo!

Este frasco es casi rectangular no es cilíndrico así que es más fácil -a la hora de alterar- porque lo secciono por "caras". Entonces elegí una principal donde pegué el broche de metal (que en realidad fue un ensamblado) y el resto lo dejé para las flores y otros adornos como mariposas, cadenas, perlas y botones.

Y como era shabby debía ser de color claro pastel, decidí que el blanco era lo mejor ya que el color metálico resaltaría más. Si hubiera elegido metal plateado seguramente el color elegido fuera otro, no sé, verde o celeste y hasta quizás algo beige combinaría perfecto.




Para cubrir el vidrio elegí una técnica diferente: pegué cinta de pintor recortada a mano y con formas no uniformes. La cinta pega fantástico así que no se saldrá nunca (obvio que si se moja el frasco...). Cubrí todo el vidrio y la tapa -que es roja- con cinta, dos capas fueron suficientes para que quede bien texturado. Pero quería darle un toque diferente, así que fui a mi caja de "materiales para mix media" y encontré una hermosa bolsa plástica y elástica donde venían unas hermosas piedras de vidrio que venden en los negocios de "todo x pocos pesos", así que ese tubito elástico me sirvió para cubrir todo el frasco! De todos modos le puse algunas otras texturas: tela de gasa deshilada (esa que sirve para las heridas), los hilitos que saqué y... van a ver que hay unas formitas pequeñas (unas adornadas con perlitas rosas y otras alrededor de los botones) esos son los recortes que me van quedando cuando utilizo cortantes de mi Cuttlebug! Es que a veces miro las formitas que sobran y me dan ganas de guardarlas, de paso me sirve de "texturitas" para otros proyectos...




Acto seguido, y voy contándoles el orden en que realicé el alterado, pinté todo con gesso blanco. Agregué otros adornos: mariposas, botones, flores grandes y papel de libro .que quizás mucho no se note pero está- y volví a pintar con gesso. Pegué la cnta con pompones en la parte de arriba y pinté con acrílico blanco porque era de color naranja! El cordón de yute en la tapa y boca del frasco y la puntilla/cordón  blanca Y la verdad es que me costó bastante...








Por último, la tapa que también tenia cinta de pintor, pinté con gesso tanto por dentro como por afuera. Elegí una puntilla para el contorno y algunas florcitas de tela justo en el centro de cada "cara" del frasco. Para la parte de arriba una blonda de papel, flores de tela ensambladas y mucho brillo gracias al Rock Candy de Nelly Nagel, un producto que a mí me encanta! El toque final fueron las perlitas, los strass y la cadena bolita.

Detrás de bambalinas...
Aprovecho este espacio para contarles algunas cositas que NO se deben hacer...
* No pintar el vidrio ni con gesso ni con acrílico porque si se raya con algo de punta se sale ☺
* No llegar hasta la rosca del frasco porque no cierra o despega todo lo que pusiste (gracias al cutter pude cortar todo lo que "sobraba") ☺
* No utilizar la pistola de calor con algo de plástico porque se calienta y funde! (la red tiene algunos agujeritos...) ☺
* No elegir los adornos de colores fuertes cuando el estilo es shabby chic! cómo me costó matar el naranja de ese cordón!!! ☺
* No te rindas si ves que algo no te sirve y es lo único que tenés en casa! La blonda si bien era chica sobraba casi 1 cm del borde de la tapa así que -gracias a que funcionó mi neurona- la achiqué cortándola en cuartos y dándole el tamaño que necesitaba. ☺
* No quieras hacer todo con pincel porque los dedos son mucho más fácil de manejar. ☺


Y fue todo por hoy queridas amigas. Anímense a alterar frascos o latas o lo que tengan para reciclar! no sólo es divertido sino que también puede llegar a ser un buen regalo para una amiga, un familiar o para quien se lo merezca... es nuestra creación y es HECHO EN ARGENTINA!

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar